Friday, October 30, 2009

Net Neutrality y por que debe importarnos.

No se ustedes, yo que me la rolo mucho por internet cada vez mas seguido leo acerca de la Net Neutrality (neutralidad de la red) y cada vez me gusta menos lo que se tiene que tratar.

Lo primero es.. Net Neutrality es relativo al internet el derecho innegable de usar el ancho de banda que se nos cobra como nos de la gana siempre y cuando no dañemos en si el servicio.

Entonces vemos que hay algunos proveedores de coneccion a internet que estan queriendo manejar el uso del ancho de banda, un ejemplo explicatorio:

De un tiempo a aca se usan servicios como el que provee Skype, y otros servicios de Voz atravez de internet imagina que no te dejen descargar tus mp3s a todo lo que da tu coneccion para que los usuarios de Skype puedan platicar agusto, darles preferencia, no suena nada justo verdad?, esto es ir en Contra de Net Neutrality.

Suena feo, Verdad?, desde hace años empezo un movimiento que busca la preservacion de la neutralidad en la red, por lo mismo, y por una sensilla razon: si dejamos que las compañias que dan servicio de internet hagan esta diferenciacion, habra precios mas altos por tener total libertad de uso de ancho de banda, mas paquetes, mas exprimirles dinero a los clientes y mas control sobre lo que el usuario hace con su coneccion, esto es peligroso pudiendo significar la muerte de los servicios P2P, que es P2P?, Ares, Bit Torrent, ETc, Etc, Etc.

Incluso lo mas barbaro que seria un retroceso en el uso de internet, imaginen, pagar tu coneccion como la cuenta del telefono, pagar por.. megabyte o gigabyte utilizado, en estos tiempos que todas las paginas tienen flash y un sin fin de cosas que hacen que pese mas la pagina la cual se traduce claro, mas megabytes descargados, entonces, diganme, les gusta La neutralidad de la red a como esta, o dejaremos que las proveedoras de internet hagan su voluntad?.

Igualmente Net Neutrality busca que la gente luche contra cosas tan simples como, nunca se han topado con una pagina que ustedes no pueden abrir, y los demas si?, yo si, en mi experiencia con Megared me a pasado varias veces, los de prodigy la mayoria dicen que no, yo estoy casi seguro que solo se trata de que no han encontrado todavia una, eso es un abuso de parte de ambas compañias no tienen por que impedirnos el acceso a paginas, si no son capaces de restringirnos a entrar a paginas donde podemos infectarnos de virus y malware menos derecho tienen a alejarnos de sitios que nos pueden interesar.

Ademas y no menos importante dejar que se pongan las limitantes retrazara el progreso y la inovacion y en estos tiempos que todo se mueve tan rapido, es un pecado, simplemente no se puede retrazar el progreso.

Bueno, despues de dejarles esta reflexxion, ahi les dejo permanente la liga a Net Neutrality debajo del Cbox, nos leemos pronto.

DL

Monday, October 26, 2009

Uno Mas A La Cuenta

Pues si, hace apenas unas horas se termino la semana de festejos por mi cumpleaños, y tan solo puedo decir que.. fue interesante muy rico en muchos aspectos, estuve con la gente que queria, cuando quise y pudieron, todo en orden mas o menos, memorable como todos mis aniversarios desde hace algunos años para aca.

Podria decir que me lamento de no haber empezado a hacer de mis cumpleaños “The Big Deal”, pero asi era yo, pasar desapersivido, sin que me molestaran, sin hacer mucho ruido, con los amigos, pero al final un dia mas.

Desde hace 3 o 4 años para aca aprendi que un cumpleaños es mas que un simple dia que sucede junto con los demas, aprendi a ser importante como yo solo, a que tengo que notarme, aun que sea apenas una mota de polvo en el infinito universo.

Y no podria estar mas agradecido por haberlo aprendido mejor tarde que nunca. Como dije fue interesante por que tambien tuve sorpresas desagrables, como era de esperarse supongo, personas que espere estuvieran ahi y no estuvieron, personas que no queria se enteraran y terminaron por enterarse y reclamarme de cosas.

A veces me pregunto si la gente se molestara en conocernos un poco a parte de charlar con nosotros, se me reclamaron cosas que estan grabadas en mi forma de ser, para ser mas concretos, uno de los dias de mis festejos invite a una determinada cantidad y variedad de personas, por tanto hubo otra proporcion que no invite, espeficicamente una porcion, de esta porcion no fue invitada por que habia problemas con alguien de los que si fueron invitados, pero… ustedes invitarian a dos parte en claro y reciente conflicto a estar en el mismo lugar al mismo tiempo?, mas aun si les digo que la cosa no habia quedado tan solo en intercambio de palabras?.

De cualquier manera, como les decia, tuve un aniversario mas interesante, muy bueno, a pesar de las cosas malas, y estoy orgulloso de ser yo, de mis aciertos y mis desatinos, y como es costumbre dando las gracias a quienes me felicitaron y a quienes no, ni px, digo fuera del internet hice escandalo, aqui, no tanto.

Nos leemos, pronto.

DL

Friday, October 9, 2009

Movie: Surrogates (Indentidad Sustituta)

Andando de vacaciones en USA (hace meses de eso ya) vi carteles publicitarios muy extraños, se veia la imagen de una chica robot.. y en la parte de abajo alcance a leer Bruce Willis, obiamente era publicidad de una pelicula.

Este fin de semana que acaba de pasar fui al cine con unos amigos a conocer la pelicula a la que le correspondia esa publicidad tan llamativa, Surrogates, y sin hacer publicidad, al menos no demasiada pero una movie de Bruce willis solo se puede ver en VIP.

Les cuento, Surrogates, nos ubica en un futuro varios años delante del nuestro sin embargo no se ve especialemente avanzado digamos que es algo similar a nuestro tiempo actual con alguna que otra cosilla novedoza.

Los surrogates o sustitutos, son protesis completas humanas frabicadas por una gran corporacion, y digo protesis completas humanas por que las personas cada vez viven mas su vida atravez de sus protesis, ya que con estas pueden ver, oir, sentir, oler y demas, como si fueran ellos mismos pero.. desde la comodidad y seguridad de sus casas sin exponerse a los inminentes peligros que implican la vida diaria, en el exterior.

En esta pelicula vemos una trama similar a minority report, al menos en el sentido de que nunca estas totalmente seguro de quien esta jugando que papel en la trama de la historia, continuando, les decia, en nuestra pelicula comienzan a suceder cosas fuera de lo comun, personas estan muriendo a travez de sus sustitutos, es decir los sustitutos son dañados de forma misteriosa y el operador de sustituto termina muerto de forma misteriosa, en esta cinta Bruce Willis interpreta a el Detective Tom Greer, un efectivo del cuerpo policial que usa los sustitutos como todos, pero el solamente lo usa por su trabajo aprovechando el final de su dia laboral para guardar su proxy y al menos andar por la casa, su esposa en cambio nisiquiera intenta salir de su abitacion, y esto claro hace que el Dctve. Greer se sienta deprimido y solitario.

No me extendere mas en la descripcion de la pelicula, creo que di demasiado intro, es como esperaban muchos una pelicula de persecusion e investigacion policial, pero llamo a mi atencion por las referencias y la critica que hacen a la comunidad online y el como a veces las personas estando en la seguridad de un teclado y un monitor podemos a veces convertirnos en otras personas, o en versiones modificadas de nosotros mismos.

De hecho e de mencionar que hay muchas, muchas referencia a esto ultimo pero no las mencionare por respeto a quienes quieren ver la pelicula, y de igual forma vale la pena verla, tal vez no sea el exito de taquilla de este año, pero de igual forma tiene tanto de entretenido como la critica cultural que les menciono.

Nos leemos luego

--
===========================
DL
http://lezzoh.blogspot.com

Thursday, October 8, 2009

Momento Lencho No.08102k9

Era un dia como cualquier otro, ecepto que era sabado, estoy en la casa de la amiga de una amiga, ayudandole con algo de su compu.

Noto que ella se esta cambiando mientras yo muevo ahi en la computadora y pues sigo con lo mio, digo si a ella no le incomoda a mi menos deberia no?, de una me habla y volteo a verla y la Señorita esta en bra y con la falta ya puesta, y me dice:
-""oye, me puedes ayudar"
--"si, claro que paso"
de repente me da la espalda y me dice
-"me puedes cruzar los tirantes, ash noo, que dificil es ser vieja"
--"a si, no problem le dije nomas esperame que no te creas que tengo mucha practica"
acto seguido con todo el miedo/cuidado del mundo hago lo de cruzar los tirantes
-"gracias, oye.. y que onda as andado con alguien que yo conosca"
--"no, no creo la verdad"
-"bueno, es que no es que conosca a muchos verdad, conosco al jose, y al oscar"
--"no mija, lo veo dificil mas que nada por que yo no soy de ambiente, o mas bien ando en el ambiente pero soy buga"
-"en serio, y yo aqui toda casi bichi"
--"ah bueno, por eso no te preocupes, yo respeto, digo a estas alturas no me conocieras si no supiera respetar"

... y de ahi la platica continuo.. pero ya eran cosas mas irrelevantes, y este jovenes, es otro dia en la vida de Lezzoh

--
===========================
DL
http://lezzoh.blogspot.com

Tuesday, October 6, 2009

Bye, Bye ahora si, Geocities.

Ahora si, se nos va Geocities, y tiene fecha, 26 de octubre del 2009 y toda la comunidad y demas sitios hospedados en geocities se los lleva el carajo, y por supuesto toda la informacion y contenidos que ahi estaban tambien, hay quienes rescataron sus sitios claro, pero hay otros que a pesar de estar abandonados en el internet simplemente dejaran de exisitir.

Es una lastima, bien dicen que todo por servir se acaba y geocities dio un gran servicio en su tiempo, muchos ya lo habian olvidado, otros lo recordamos, por que hasta cierto punto se podria decir, geocities fue el principio de la gente produciendo y organizando sus propios contenidos, entre otras cosas.

Bye, bye geocities, su legado estara presente siempre, sonara dramatico, pero... los bloggers deben entender, si no es que ya lo entienden, que un espacio personal en el internet siempre sera algo preciado.

DL

Sunday, October 4, 2009

Prision de lluvia

Hoy fue un dia curioso, mucho calor, mucha humedad en el aire, por lo tanto mucho sudar y sudar, aproximadamente, por ahi alrededor de las 4 pm salgo y veo nubes, y siento aire fresco, ya refresca, que bien, vuelvo a mis aposentos a dormir un rato, alrededor de las 8 me arreglo y bajo de nueva cuenta a la planta baja, al pararme en la puerta escucho el goteo, miro por fin afuera y esta lloviendo, que bueno por el fresco, que malo por que con esa lluvia no podia ir a ningun lado.

Regrese a mi cuarto y me entretuve con otras cosas, una hora despues vuelvo a bajar y aun llueve, y yo molesto por que no me podia ir, me disponia a subir de nuevo cuando llegan visitas, visitas de mi hermano, los saludo y charlamos un rato, mientras tacticamente esperaba a que amainara el agua, para poder irme a buscar calle, simplemente salirme de aqui.

Doy un tercer intento por irme y el agua sigue igual, no muy fuerte, pero igual no me puedo ir, al lugar donde hiba casi seguro no es techado, saldria deoquis, pinche lluvia.

Le marco a una amiga a ver si ella se animo a ir al evento, me dice que no, que esta de weba el agüita y pues si, razono…. que ella tiene razon y pues decisto, al menos momentaneamente de mis intentos, y regreso al cuarto, me hago tonto un rato mas con la computadora y me canso, me pongo ausente y me asomo esta vez por el balcon a ver si amaino el agua, sigue igual, poco poco.. pero no deja de caer, mi salida estaba arruinada.

Bajo un rato mas con mi hermano y sus visitas, charlamos mas, cuando estoy seguro de que me ire miro la hora, ya son las 12.30, no tiene caso tomar calle ya, igual sigo sin querer estar aqui, ero ya para eso es muy tarde, doy gracias a la lluvia si, por que hizo fresco, pero a cambio me dejo encerrado un fin de semana, con muchas ganas de libertad, y ahora estoy aqui, escribiendo, encerrado, con un poco de suerte a punto de conciliar sueño.

DL

Thursday, October 1, 2009

Hablando de Angelica

Apenas ayer publique un mini-post "tambien los vivos asustan", esto se lo debemos a la reaparicion de Angelica, se que nunca les hable de ella, por que es una relacion que vivi que en su momento parecia buena idea pero a partir de mas o menos 1 mes antes de tronar como pareja empezo a parecer la idea mas estupida que yo ubiese podido tener a lo largo de toda mi vida.

Fue una relacion en la que trate de cambiar muchisisimas cosas de mi escencia por que era para mi bien, tonto yo que no sabia que los cambios llegan no se forzan, y fue mucho de eso, no la culpo a ella por que si bien ella lo sugeria yo lo quise llevar a cabo y nunca me puse a pensar si seria una buena idea tratar de cambiar o no, quise convertirme en el hombre que ella necesitaba en lugar de crecer como persona y ver si eso le gustaba, malas deciciones, tal vez por las intenciones correctas.

Como era de esperarse tuvimos un rompimiento muy feo, y me refiero muy feo no por que hayamos peleado y nos hayamos insultado si no por el contrario, por que duramos dos semanas enteras sin vernos antes que por telefono Angelica simplemente me dijera que hasta ahi llegabamos y que yo aun peor simplemente lo acepte, ya para ese momento no tenia ni la mas remota gana de intentar arreglarlo, eso, realmente es feo.

Paso lo que muchas veces, me gane el corazon de todo mundo a su alrededor, de nada sirivio por que ella veia tanto mis defectos, mis faltas que simplemente no le era lo mismo que todos a su alrededor me quisieran para ella no era suficiente, su mama, su hija, sus sobrinos, sus vecinos, para todos era una exelente persona, para ella, simplemente no era suficiente.

Con ella aprendi muchas cosas, cosas bonitas, pero tambien cosas de las que no me enorgullesco, y si alguna vez se han visto bajo un sermon de mi parte denle gracias a ella, hasta antes de ella yo nunca habia dado misa a nadie, no habia sermoneado a nadie siempre habia buscado el lado bueno y simplemente no hablaba del lado malo, a partir de ella, eso cambiaria para siempre en mi persona, como era de esperarse por el peor de los motivos, como les dije, no me enorgullesco.

Hubo cosas muy bonitas, como no, no lo negare, pero como era de esperarse, son todas esas cursilerias que a la gente nos gustan cuando nos enamoramos, tantas cosas bonitas, tantos besos y al final, todo termino como un mal sueño, y fue un mal sueño por que al terminarse la relacion en ese preciso instante senti que era libre de nuevo, lo senti con ancia y con hambre, como si ubiera durado mis 7 meses en coma o algo similar, me disgusta decirlo asi, por desgracia asi fue, tan es asi, que mis recuerdos felices de aquellos 7 meses son contables con los dedos de ambas manos, por que tarde tanto como 7 meses para que todo se acabara.

Y que pasa ayer?, me agrega a facebook y yo me hago el oxiso, me manda un msg privado y yo se lo contesto y le digo que estoy ocupado, que puede que me tarde en contestar, y fueron y vinieron mensajes hasta que por fin me convencio de que la agregara al messenger, la agregue y empezamos a charlar, y en menos de 10 minutos de charla ya estabamos como en las 3 ultimas semanas de nuestra relacion, practicamente no nos podiamos decir nada, desde que me agrego supe que era una mala idea pero le di la chance para que no se ofendiera, y de que sirivio como dije en menos de 10 minutos ya me decia que no me sentia igual, que estaba batallando para que conversaramos, y saben?, yo me esforzaba por lo contrario tal vez simplemente debi dejar fluir mis emociones y que pasara lo que fuera a pasar, pero claro al intentar tener el control.. nunca lo tuve.

Finalmente se rindio de que estuvieramos teniendo esa conversasion y hizo la huida rapida y cortez, ya era noche tenia que ir a acostar al niño (si, tiene mas de 1 hijo ahora), y que igual luego charlabamos.. donde realmente me di cuenta que tal vez nunca mas seria fue cuando al final de la despedida dijo "hasta luego".

Y yo la quise, les juro que si la quise, pero en verdad y con toda honestidad, si ella desaparece de nuevo con todo y messenger y facebook, por mi mejor, ella no me necesita y yo no la necesito, y no quiero su amistad, nunca voy a perder conciencia de todo lo que cambio en mi apartir de ella, lo bueno y lo malo y aun asi, es demasiado para mi, si alguien me a de ayudar a cambiar mas de mi persona... quien sea, menos ella.

DL