Tuesday, March 10, 2015

Me gusta Belanova.

Belanova es una banda super pop hecha en mexico, para quienes me conocen en persona saben es uno de mis gustos culposos, o al menos algun tiempo fue culposo.

Esta pequeña banda sin mucho brillo en particular aparecio ante mis ojos en el momento preciso, llego en ese momento que estaba saliendo de mi etapa de diversion mal-sana, pistear en casa de alguien cada fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo si se podia, tragar carne asada y pizza y alimentar mi alma con nada en particular sino la "camaraderia" de la gente con la que rodeaba en esos tiempos.

Ser una persona sensible y conectada con sus sentimientos no era novedad para mi, precisamente estaba saliendo de una de esas etapas inversas de desconeccion, en el que las mujeres eran solo viejas, el fin de semana no tenia sentido si no habia cerveza y ruido a todo volumen, el "bonding" de los hombres suele darse rapido y duro, se nutre y fortalece muy facil, aun asi, no me servia de la gran cosa, un monton de tipos que no me aportaban la gran cosa, intelectualmente, de sentido comun, de espiritu menos aun de humanidad.

Les decia, Belanova aparecio en mi vida justo en esa transicion en la que empezaba a conocer a nuevas personas y cada vez me pesaba menos no ver a mi clickah, estaba en ese momento en el que mi facinacion por conocer a las mujeres, "aprenderlas" so to speak, empezaba a ganar peso, estaba reconectando con ese hombresillo que habia mandado a dormir a un congelador con una ventana empañada y sucia, estaba redescubriendo la coneccion con "mi lado femenino", y.. me gustaba en su momento, no a dejado de gustarme desde entonces.

Escuchar las canciones en la radio y en las fiestas, traerlas en el iPod y en el cel (por si el iPod se quedaba sin pila), llenaba mis oidos y mi cabeza de esa voz dulce, de esas letras tiernas, lindas, viendo que en resumenes de apenas un puñado de minutos las cosas podian ser rosas, ser multicolor y redescubrir el romance que a veces se podia encontrar en la simple y vil perdida a veces.

Una combinacion curiosa entre las pegadizas y simples melodias en sus canciones pero a su vez con tantos detalles en instrumentacion, de lo complicado lo simple, de lo simple lo complejo, igual la vida, los sentimientos, las ideas y por lo tanto.. las personas.

Estoy aqui, contandoles de mi gusto por Belanova por que recien acabo de reconectar con ellos, con todo esto tan sencillo, masticable y facil de digerir, saliendo del interminable vacio que se vuelve la rutina cuando uno la deja entrar por no complicarse mas, tal vez tambien les cuento.. por contarmelo a mi, por que de vez en cuando vuelvo a este rincon del internet.. por que aqui y cada lugar donde estan mis letras estoy yo, a veces con cosas interesantes que decir, otras muchas tantas siendo cursi o ridiculo, pero igual con todo soy yo.

Hasta Pronto.

DL