Sunday, May 17, 2009

La marcha ya fue, el que no fue, fui yo.

Apenas ayer me entere que hoy es algo asi como el dia mundial contra la homofobia?, me levante super tarde y no asisti, aun que siendo realistas no eran tantas mis ganas de ir, por que?, bueno, el que me esten leyendo aqui quiere decir que saben que estoy a favor de que se respeten los derechos y demas garantias de las personas del ambiente, aun asi considero que una marcha no es la forma ni el medio para hacer dicha solicitud.

No es algo general pero, aun existen muchas personas en el ambiente que quieren exigir sus derechos pero no se ponen a pensar en que tambien deben ofrecerle algo a cambio a la sociedad, todos pienzan en que quisieran andar por ahi tomados de la mano, de beso y beso sin que nadie los mire raro, pero han pensado, que a las parejas hetero tambien se les quedan viendo cuando andan beso y beso por el centro?, ademas, todavia no estamos listos como sociedad para coexistir pacificamente “con las cartas sobre la mesa”, por que asi como los bugas secretean y cuchichean tambien la gente de ambiente lo hace tal vez con menos severidad, tal vez en menor medida, no se.

Los cambios bien implementados siempre llegan poco a poco, pasando por un proceso, ganando los lugares por las buenas, no imponiendose, y asi es como van a tener las cosas, como han tenido que ir siendo, puede que la marcha ayude a que se note que hay mucha gente interesada en el tema tanto involucrados como simpatizantes, pero quiero pensar que hay medios mas significativos y de menos riesgo para lograr ese objetivo comun, sinceramente me pregunto que podria ser, se que tal vez no exista mucha gente como yo, al menos no en los lugares y momentos mas adecuados, pero si yo puedo ser “pro-gay” por decirlo de algun modo, eventualmente todos pueden serlo.

Una amiga mia estaba involucrada en la organizacion del evento, probablemente mas de una pero solo de una supe y le reconosco su esfuerzo, su merito, aun asi, yo peleo mis batallas de otro modo, no e visto noticias alarmantes gracias a dios al momento, solo espero que aqui y donde sea mas que se haya presentado la marcha no hayan sucedido hechos lamentables, en estos tiempos todo esta tan tenso que nunca se sabe con serteza.

Me despido, dejando un “informe” con las manos vacias, aun asi, con mi mas humilde opinion, y creanme, yo tambien espero y actuo por el cambio, una persona a la vez.

DL

4 comments:

arch said...

todavia te queda la marcha del orgullo gay (que no es la misma)
ja!!!

Anonymous said...

Hola David ya estan las nominadas, a votar.

:P

Aidenzito. said...

David.. mucho gusto me da haberte conocido, bueno aunque sea en el chat y en esta gran blogosfera.. Seguire leyendote.. espero la marcha del orgullo gay! y muy padre blog eh!

Zoe [BB] said...

Gracias por considerar mi Post y Blog los mejores del mes de Abril y votar por ellos.

Saludos... BB.