Wednesday, June 10, 2009

Despertar, un 8 de Junio.

Todo empezo un dia antes, era domingo, estaba con mi hermano y un amigo, comiendo pizza, viendo peliculas y tuve una regresion a hace 2 o 3 años, cuando algo tan sencillo como eso era suficiente para hacerme sentir feliz y sin necesidad de nada mas en el mundo, me sonrei y segui viendo la pelicula, me extendi en la cama y me dedique a mi actividad, por fin termino la pelicula, despues de nuestros tipicos comentarios finales, nuestro amigo se fue, me pase al cuarto donde esta la computadora y la encendi.

Tengo meses escuchando estaciones en Shoutcast, por que ya saben a veces uno tiene ganas de que le den las cosas, no de pedirlas ni tomarlas con su mano, pero la estacion que normalmente escucho estaba offline ese dia, tome mi carpeta de musica y la arrastre a winamp a ver que salia, y de repente empezo el desfile, Natalia lafourcade, Monica Naranjo, Metallica, Katatonia, todo el colache que vengo escuchando desde hace quiza 5 años, tal vez mas, y segui checando mail y demas tonteras que hago online, siempre con una sonrisa, estaba viviendo un episodio mas de todo ese pasado en el que era tan feliz, con tan pocas cosas, con tan pocas complicaciones, simplemente asi.

Me detuve por un momento y me puse a hacer memoria de forma conciente y me di cuenta de algo, como es costumbre, en aquellos tiempos las cosas eran mas sencillos, tenia un gran grupo de amigos, uno solo, sin sufrir, todos ivamos a donde todos, todos le hablaban a todos, todo era facil, como unir puntos para trazar una linea, el tiempo paso, todos cambiamos y tambien cambiaron las circumstancias, como es costumbre, el trabajo, la escuela y los pleitos llegaron, dividiendo al grupo, algunos fueron cruces que yo tan solo veia pasar, en otros tantos yo estaba directamente involucrado, a final de cuentas, hoy en dia la cosa es que haciendo cuentas puedo tener maximo al 25% de los miembros del grupo en un mismo lugar sin que haya mas fricciones, aumentas el porcentaje y al menos hay una persona que este sentida con otra.

Como ven mi felicidad venia de una vida mas simple, y me podran decir, los que no son tus problemas no los cargues, no los cargo, el problema es que por desgracia las consecuencias me afectan indirectamente de todos modos.

Despues de una sesion de andar rolando por el internet, me fui a dormir, era tarde, y de algun modo curioso sacar todas esas concluciones habia destruido el buen animo que me tenia la sesion de movies y de musica de mi pasado.

Desperte un lunes 8 de junio con una idea en la cabeza, iba a ponerle fin a lo complicado, simplemente tendria que hacerme a la idea de que la gente toma caminos diferentes y las cosas estan asi por una razon, asi pues decidi que empezare a hacer mas llamadas telefonicas, mandare mas emails, andare mas en la calle sin negocio y en general, me dedicare a estar mejor del modo que mejor me paresca.

Esta de no creerse a veces lo complicado que puede llegar a ser nuestro entorno, y nosotros junto con el, por mas que creemos e intentemos ser iguales a alguien, somos unicos, tenemos que ser unicos y mas nos vale ser unicos, a veces es tan sencillo como dejarnos llevar pos los placeres comunes en que nos envolvemos para tener un momento de clarividencia hacia el futuro si se quiere pero a veces es mas bien hacia el pasado.

Los tiempos cambian, nosotros tambien, pero a veces, el mejor cambio, es volver a como eran las cosas antes.

DL

1 comment:

Diana... said...

Umm...

Creo que la vida de todos es como una película, cada quien decidé como escribe su propio guión, auqnue desgraciadamente hay muchísima contraprogramación.


Y también creo que lo que nos hace únicos en especie es la capacidad de "ëvolucionar" sí tú al tratar de regresar al pasado sería como "ïnvolucionar" umm...