Thursday, February 28, 2008

El Inicio En El Ambiente

Hace relativamente poco tiempo estaba conversando con unas amigas y por el rumbo que llevaba la conversasion debi usar 2 de mis maximas referentes al ambiente y la vida gay en mi ciudad.

Primera Maxima:

La tendencia homosexual es parte de la escencia de la persona desde el momento en que empieza a existir como ser (si, demuestrenme que un embrion no puede serlo.), sin embargo tambien es cierto que la unica forma de que una persona se "vuelva" homosexual es que suceda la accion Detonante que ponga en marcha el mecanismo y por tanto su fin ultimo que es, ser gay o les.

Me explico un poco mas, lo llamo accion detonante por que, es super comun conocer personas que por ejemplo estan expuestos a vivir circumstancias tan extremas que volverse o descubrirse gay aparentaria ser una cosa normal o implicita.

Por otro lado, podriamos tener a la persona mas neutra o homofobica del planeta que simplemente nunca a mostrado tendencias o inclinaciones hacia su mismo sexo, hasta que sucede esta accion detonante, que pone en marcha el proceso.

Ejemplos comunes de este detonador?, abuso en la infancia, experimentacion y curiosidad, falta de atencion, un contacto fisico o psicologico mal intepretado, confusion (que a la vez es una consecuencia ademas de detonador), figuras paterna y materna muy debiles o muy fuertes, entre otros tantos factores.

Entonces pues, podriamos decir que esa es la razon de por que por ejemplo una señora, casada, con hijos, hasta sus cuarentas se da cuenta que le gustan las mujeres, disfruta mucho mas su sexualidad e intimidad con mujeres, etc.

No es de extrañarse despues de todo, a todos nos educan para ser heteros, ademas no a todos nos enseñan a ser tolerantes, pero ante todo, la vida da muchas vueltas y podria y estoy seguro que sucede, que hay personas que viven absolutamente toda su vida sin que llegue la accion detonante y es por eso que, nacen y mueren heteros, aun claro, sin descartar las personas que por el contrario podrian no tener en su escencia ser gay/les y es por eso que por mas que convivan con gente del ambiente, por mas pruebas o situaciones les ponga la vida, simplemente seran heteros y ya.

Y pues, por el momento con esto doy por concluido el post, en unos dias mas tratare de prepararles la segunda maxima sobre el comportamiento de el ambiente en mi ciudad.

DL

4 comments:

Anonymous said...


NO ... pos yo tengo a mi madre y a mi padre, en algún momento hubieron problemas pero siempre me han apoyado.

No han abusado de mi, no que yo recuerde

No estuve en un ambiente gay/lésbico ... aunque estudiar en una escuela de sólo niñas claro que tiene que ver, pero como dices tu, pos no todas se volverían lesbianas.

...

Puede que exista el 'catalizador' del gay/lesbiana que llevamos dentro.

Pero no concuerdo del todo en la especie de éste.

Stephen Gordon said...

Muy buen post... pero hazlo entenderxD

Le aviso que lo he linkeado =)


saludos^^

Goma Rosa said...

ni violada
ni en escuela de niñas
crecida en un hogar homofobico

de donde fue que sali falladita?

Gaelle said...

pues a mi no me violaron tampoco jeje.. pero mi detonante fue que mi amigo gay me prgeuntara q que mujer del salon besaria.. se lo dije.. se lo dijo a ella y por querer que no se malentendieran las cosas termino gustandome..creo que ese fue mi detonante..de no haber sidopor esa pregunta a lo mejor hoy siguera siendo hetero