Thursday, August 21, 2008

Adiccion a la Falacia.

Tiene gancho el titulo, apoco no?.

Pero bueno, no es ni tan del todo rollo mercado tecnico, realmente la falacia (mentira para no complicarnos), tiene una tendencia a volverse adictiva por una sencilla razon: cuando uno miente y consigue lo que buscaba a base de la mentira descubre que es un camino mas corto a un objetivo en particular, pero, como es costumbre con el tiempo la mentira es descubierta y esto trae sus debidas consecuencias.

Hablemos de las mentiras que decimos de niños, cuando nos da envidia un juguete que tiene alguien mas, luego, luego decimos que en casa tenemos uno igual pero que no lo sacamos por que mamá no nos deja, las que decimos cuando recien entramos en la adolecencia, "no, ni al caso a mi nunca me a gustado la andre", las que decimos en la prepa, "nombre ubieras visto la borrachera que me puse con mis camaradas, andabamos todos bien locos en una camioneta pisandole a todo y casi nos volteabamos...", y mejor aun, las que decimos ahora de grandes, "fulanita?, no, ya ni le hablo, es bien mentirosa y no se puede confiar en ella" siendo que venimos precisamente de su casa ni mas ni menos.

Son cosas tristes que las personas hacemos, pero es mas triste aun cuando la mentira tiene continuidad, que pasa por ejemplo cuando a tus amigos les comentas alguna vez que hay una chava que anda tras de ti y no hayas como quitartela de encima y todos te envidian por que esa chava a varios les llama la atencion asi, ahora dime, que pasa cuando te empeñas en seguir con el cuento mas tiempo, a cada rato les dices que quedan de verse en lugares, les cuentas que te marcan por telefono y te dice cosas, una historia ficticia pero tan elaborada que a veces hasta el mismo mentiroso tiende a creer que es cierto.

Si, la mentira es adictiva y como toda adiccion, destruye, daña el equilibrio emocional de la persona por que muy en el fondo siempre estara el miedo a ser descubierto, el miedo a ya no tener que contar o que decir, y en un plano superior enfrentar la mediocridad que la mentira a estado encubriendo todo el tiempo.

En algunos casos tambien esta un poco involucrado un sentimiento de culpa, aun que como digo es en algunos casos, hay personas que despues de un tiempo pierden la sensibilidad a sentirse mal por el hecho de mentir, se vuelve una parte normal de su forma de ser, y como todos sabemos no solo son las mentiras piadosas sino todo en general.

Tal vez sea cierto que a veces llega a volverse "necesario" mentir para conseguir cosas, o para lograr objetivos, pero cuando ya se a vuelto una costumbre es un abito dificilicimo de quitar, y como les decia tiende a dañar a la persona que miente y a las personas que estan a su alrededor.. siempre.

bueno, ahi les dejo la reflexion, cuidado con lo que dicen.. a veces no hay marcha atras ya que hablamos.

DL

5 comments:

frifolito said...

mi qerido lezzoh, pero hay de mentira a mentiras he!... aunqe como muy atinadamentes dices, suele volverse adictivo... yo creo q la mentira es mala pero necesaria, si no la gente seria muy infeliz!!... por lo q las mentiras son como mmm como... como las prostitutas!! un mal necesario!

Daltonica said...

Caballero.. algo me dice que esto tiene un trasfondo ke indudablemente lo hizo postear esto.. asi que cuentenos... kien le mintio guapo?

Anonymous said...

ciertamente todo tiene una razon de ser, pero, no es a mi a quien mintieron aun que como es costumbre la mentira salio a relucir.

DL

Goma Rosa said...

esfuerzo sobre humano, cerebro en sobremarcha solo para decir..
reflexion interesante, hemos mentido todos, y si dices que no lo has hecho, mientes.. sin embargo hay que estar concientes de los efectos secundarios..
por cierto.. te falto la mentira por omision.. es la mas puerrrca de todas.

Adrii Sweety said...

Tu reflexion me gusto, me parece bastante interesante. Y si, tienes razon, a pesar de que la mentira no es muy buena, a veces no nos queda de otra y es necesario mentir. Lindo blog!!