Monday, November 16, 2009

El negocio de la musica y su evolucion

cuando vi el encabezado de este articulo me llamo la atencion por que tenia tiempo sin saber nada de Mariah Carey, y me da gusto haberlo leido, no por la info sobre ella en si, sino por ver las nuevas propuestas para mejorar el negocio de la musica, en pro del usuario, del consumidor, del fan.

vienen varias ideas buenisimas, sobre todo para los artistas.. pues muy famosos y de mucho tiempo con ella, manejan varios puntos entre ellos.


  • Venta de diversos productos entre ellos maquillajes.

  • Consiguio que una famosa revista de USA hiciera un numero especial sobre ella, quieres el numero?, facil, compra el nuevo CD, y claro toda la publicidad que entro en este numero especial.. sus ventas van directo a las ganancias de Mariah, apoco no es ingenioso?

  • De vez en cuando, suelta entre los diferentes grupos de fans algo de informacion de su agenda, asi cuando es vista en publico la veras con gente a su alrededor, que la quiere, que se siente especial por haberse enterado en secreto, en lugar de las inmensas masas cuando se hacen eventos publicos.

Y como les decia, honestamente me parecio genial la idea de como esta trabajando esta mujer, restandole la importancia primordial a la venta de cds, las disqueras tienen que dejar de ser solo disqueras, deben apoyar a sus artistas para que tanto la compañia, como el musico, como el fan se veneficien y aun asi haya ganancias.

Por ultimo, claro esta, aqui les dejo la liga al articulo original (en ingles)

Original: Mariah Carey Showing How The New Music Business Model Works For Megastars
http://dlvr.it/1TM

DL

No comments: