Wednesday, April 30, 2008

La Ira

El enemigo habita en tu interior...
un paso atras, dentro de la evolucion
- Warcry - Hijo De La Ira

Esta vez, les hablare de la ira, esa fuerza inplacable que por lo general nos lleva a hacer cosas de las que despues nos arrepentimos.

Es muy comun, todos la hemos sentido a lo largo de nuestras vidas en diferentes momentos, por lo general siempre esta ligada a la frustracion, a la indignacion (asumiendo que ese termino sea una palabra real), y en general a varios sentimientos que por si solos tienden a alterar nuestro comportamiento.

Es bien sabido que tenemos que cuidarnos de "ella" tanto en nosotros como en los demas, por que siempre trae consecuencias, consecuencias lamentables en la mayoria de los casos, y por que la dejamos apoderarse?, visto desde un punto de vista mas bien filosofico, la dejamos "fluir", por que en su momento parese la solucion ultima, fulminante, inescapable para el problema o la situacion.

Hay de todo, havemos de todo en esto, los que gritan, los que lloran, los que atacan, los que se lastiman, los que se ejercitan hasta el cansancio, incluso los que simplemente se quedan callados (cabe mencionar que el silencio no es perpetuo, "cuidate del agua manza" dicen algunos).

Como controlarla, como manejarla?, eso es algo que nosotros debemos aprender por nosotros mismos, cada persona necesita hacer cosas diferentes para disiparla y manejarla, la unica recomendacion universal es tratar de hacer el menor daño posible, de ahi en fuera, solo nos queda experimentar que nos funciona mejor, y tratar de prevenir, prevenir?, tratar de usar la logica un poco, eso suele aligerar la carga.

DL

No comments: