Monday, November 17, 2008

Sobre Proposition 8, Publicado en Violent Acres

Primero que nada, aqui les pongo el link, esto lo lei en el blog ViolentAcres. por mala suerte para algunas personas esta en ingles, pero es una comparacion interesante.

Una carta para todos los negros que votan por primera vez, y todos los demas que les importa un carajo la igualdad.

En este blog siempre se han caracterizado por decir las cosas como son por mas crueles que puedan sonar, eso siempre me atrajo, y este comentario sobre la igualdad y la proposicion 8, pues es relevante.

Esta entrada a grandes rasgos nos habla del cambio que va a sufrir norte america al por fin poner al primer presidente no blanco en la casa blanca, de lo duro de la situacion economica actual, y hace un enfoque especial en california, por que?, prop 8.

Nos comenta de la historia de grandes personajes de la historia americana que han sido de color y han luchado por la igualdad, malcom x, Luther King Jr., tantas personas que decidieron que harian algo para traer la igualdad a su gente y es ironico, que en esta eleccion presidencial por fin haya alguien de color en la casa blanca, que ganara la igualdad si ustedes quieren pero ironicamente le quiten a la gente gay el derecho a casarse por apenas sus preferencias sexuales.

Habla de como es posible que un derecho que apenas se les habia sido consedido ahora se les quite asi como asi, a "nuestros hermanos", al final de cuentas son humanos tambien, y pueden ser tan buenas o mejores personas que yo, o que tu que estas leyendo.

Que se espera, que la historia se repita?, que la gente gay sea perseguida, esclavisada, los lideres de los derechos gay sean maltratados, asesinados, para apenas querer empezar a tomarlos en cuenta de nuevo?.

el articulo termina mas o menos a esa altura de lo comentado, yo por mi parte contribuyo, todos estamos concientes de los pecados contra la humanidad que cometieron los Nazi, diganme, si somos capas de odiar a los nazis, como podemos dejar que la historia se vuelva a repetir, con personajes diferentes si tu quieres, pero esactamente el mismo guion?.

Violent Acres, una vez mas me dejo impresionado con sus contenidos, como les digo, es una lastima quienes no entienden bien del ingles, ese es un blog muybueno, con buenas reflecciones, me atreveria a decir que es una buena escusa para aprender otro ideoma.

DL

No comments: