Sunday, April 26, 2009

Movie: Presagio (Knowing)

Pues, despues de mucho esperar esta pelicula de Nicolas Cage me lleve un buen sabor de boca al finalizar, es una pelicula que combina elementos religiosos, con ciencia ficcion y hechos actuales veridicos, tiene un poco de todo, drama, accion y suspenso.

Incluso, probablemente haya sido a proposito dan una explicacion de ciencia ficcion a un asunto actual que esta “de moda” por decirlo, desde hace ya un par de años, y bien, en esta pelicula nos vemos al lado de John (cage) y su hijo Caleb, viviendo solos, compartiendo la casa en la ausencia de la fallecida esposa de John.

Caleb es un niño mas bien serio que con la convivencia con su padre a adoptado un alto grado de madurez forzada, casi como ver a un pequeño cientifico lo cual hace para el padre facil y a la vez dificil su crianza, simplemente no es facil lidiar con un niño que parece de 10 años y actua como si tuviera al menos 15.

En la escuela primaria de Caleb a llegado el 50 aniversario de la colocacion de una capsula del tiempo puesta ahi por los estudiantes y personal de la escuela como e dicho 50 años atras para que la nueva generacion tuviera acceso a esos recuerdos, a cada niño le es entregado un sobre, Caleb recibe uno totalmente distinto al de los demas, en lugar de tener imagenes y dibujos tiene una hoja de papel llena en su casi totalidad con numeros que a primera vista no tienen sentido.

Tratare de no hablarles mas de la historia para no hecharla a perder, muy buena movie, la verdad, tal vez pierda credibilidad cuando vean la pelicula y no les impresione tanto como a mi, pero tenia tiempo que no veia una pelicula que me llevara a varias de las sensaciones que tuve con esta.

Veanla, solo les dire eso.

DL

4 comments:

Tagle said...

Yo la vi no hace mucho, y la verdad coincido contigo, muy buena pelicula, la verdad te mantiene en tension todo el tiempo, la verdad buena, muy buena, hace tiempo que no disfrutaba una pelicual asi.

Beckys said...

ayer la vi..!!
esta peli esta de lo mejor
pero creo ke la entienden mas a fondo personas que conocen algo de la biblia, la pelicula deja un super mensaje...
se las aconsejo...
:D

Anonymous said...

nhello:
De mucho tiempo veo a Nicholas Cage en un buen papel protagonico... la película es mas de un llamado a la conciencia d todas las cosas que estan ocurriendo actualmente y es cierto esta basado en pasajes de la Biblia mas concretamente con el timepo final llamado el "rapto de los fieles" que no sufriran el armagedon...veanla es muy bueno el mensaje

Unknown said...

JAJAJA EL FINAL NO TIENE QUE VER NADA CON LA BIBLIA, SI QUIEREN SABER MAS SOBRE EL SIGNIFICADO DEL FINAL, LEAN SOBRE LOS ANUNNAKI, LOS DIOSES SUMERIOS, LEAN MITOLOGIA SUMERIA. ADEMAS, SE daran cuenta que la biblia es una copia de la tradicion sumeria.