Friday, October 9, 2009

Movie: Surrogates (Indentidad Sustituta)

Andando de vacaciones en USA (hace meses de eso ya) vi carteles publicitarios muy extraños, se veia la imagen de una chica robot.. y en la parte de abajo alcance a leer Bruce Willis, obiamente era publicidad de una pelicula.

Este fin de semana que acaba de pasar fui al cine con unos amigos a conocer la pelicula a la que le correspondia esa publicidad tan llamativa, Surrogates, y sin hacer publicidad, al menos no demasiada pero una movie de Bruce willis solo se puede ver en VIP.

Les cuento, Surrogates, nos ubica en un futuro varios años delante del nuestro sin embargo no se ve especialemente avanzado digamos que es algo similar a nuestro tiempo actual con alguna que otra cosilla novedoza.

Los surrogates o sustitutos, son protesis completas humanas frabicadas por una gran corporacion, y digo protesis completas humanas por que las personas cada vez viven mas su vida atravez de sus protesis, ya que con estas pueden ver, oir, sentir, oler y demas, como si fueran ellos mismos pero.. desde la comodidad y seguridad de sus casas sin exponerse a los inminentes peligros que implican la vida diaria, en el exterior.

En esta pelicula vemos una trama similar a minority report, al menos en el sentido de que nunca estas totalmente seguro de quien esta jugando que papel en la trama de la historia, continuando, les decia, en nuestra pelicula comienzan a suceder cosas fuera de lo comun, personas estan muriendo a travez de sus sustitutos, es decir los sustitutos son dañados de forma misteriosa y el operador de sustituto termina muerto de forma misteriosa, en esta cinta Bruce Willis interpreta a el Detective Tom Greer, un efectivo del cuerpo policial que usa los sustitutos como todos, pero el solamente lo usa por su trabajo aprovechando el final de su dia laboral para guardar su proxy y al menos andar por la casa, su esposa en cambio nisiquiera intenta salir de su abitacion, y esto claro hace que el Dctve. Greer se sienta deprimido y solitario.

No me extendere mas en la descripcion de la pelicula, creo que di demasiado intro, es como esperaban muchos una pelicula de persecusion e investigacion policial, pero llamo a mi atencion por las referencias y la critica que hacen a la comunidad online y el como a veces las personas estando en la seguridad de un teclado y un monitor podemos a veces convertirnos en otras personas, o en versiones modificadas de nosotros mismos.

De hecho e de mencionar que hay muchas, muchas referencia a esto ultimo pero no las mencionare por respeto a quienes quieren ver la pelicula, y de igual forma vale la pena verla, tal vez no sea el exito de taquilla de este año, pero de igual forma tiene tanto de entretenido como la critica cultural que les menciono.

Nos leemos luego

--
===========================
DL
http://lezzoh.blogspot.com

1 comment:

Uva said...

Andale!! Yo tambien pense en Minority report! Y acabando de ver "Gamer" tambien le halle algo de ella tambien, pero supongo que difieren en cuanto a que en Gamers manejaban a seres humanos en vez de robots, jiji! (No es spoiler) Disfrute la pelicula! Gracias por la recomendacion ;-)