Friday, October 30, 2009

Net Neutrality y por que debe importarnos.

No se ustedes, yo que me la rolo mucho por internet cada vez mas seguido leo acerca de la Net Neutrality (neutralidad de la red) y cada vez me gusta menos lo que se tiene que tratar.

Lo primero es.. Net Neutrality es relativo al internet el derecho innegable de usar el ancho de banda que se nos cobra como nos de la gana siempre y cuando no dañemos en si el servicio.

Entonces vemos que hay algunos proveedores de coneccion a internet que estan queriendo manejar el uso del ancho de banda, un ejemplo explicatorio:

De un tiempo a aca se usan servicios como el que provee Skype, y otros servicios de Voz atravez de internet imagina que no te dejen descargar tus mp3s a todo lo que da tu coneccion para que los usuarios de Skype puedan platicar agusto, darles preferencia, no suena nada justo verdad?, esto es ir en Contra de Net Neutrality.

Suena feo, Verdad?, desde hace años empezo un movimiento que busca la preservacion de la neutralidad en la red, por lo mismo, y por una sensilla razon: si dejamos que las compañias que dan servicio de internet hagan esta diferenciacion, habra precios mas altos por tener total libertad de uso de ancho de banda, mas paquetes, mas exprimirles dinero a los clientes y mas control sobre lo que el usuario hace con su coneccion, esto es peligroso pudiendo significar la muerte de los servicios P2P, que es P2P?, Ares, Bit Torrent, ETc, Etc, Etc.

Incluso lo mas barbaro que seria un retroceso en el uso de internet, imaginen, pagar tu coneccion como la cuenta del telefono, pagar por.. megabyte o gigabyte utilizado, en estos tiempos que todas las paginas tienen flash y un sin fin de cosas que hacen que pese mas la pagina la cual se traduce claro, mas megabytes descargados, entonces, diganme, les gusta La neutralidad de la red a como esta, o dejaremos que las proveedoras de internet hagan su voluntad?.

Igualmente Net Neutrality busca que la gente luche contra cosas tan simples como, nunca se han topado con una pagina que ustedes no pueden abrir, y los demas si?, yo si, en mi experiencia con Megared me a pasado varias veces, los de prodigy la mayoria dicen que no, yo estoy casi seguro que solo se trata de que no han encontrado todavia una, eso es un abuso de parte de ambas compañias no tienen por que impedirnos el acceso a paginas, si no son capaces de restringirnos a entrar a paginas donde podemos infectarnos de virus y malware menos derecho tienen a alejarnos de sitios que nos pueden interesar.

Ademas y no menos importante dejar que se pongan las limitantes retrazara el progreso y la inovacion y en estos tiempos que todo se mueve tan rapido, es un pecado, simplemente no se puede retrazar el progreso.

Bueno, despues de dejarles esta reflexxion, ahi les dejo permanente la liga a Net Neutrality debajo del Cbox, nos leemos pronto.

DL

3 comments:

Lyds* said...

Ahora con eso no sabré si puedo dormir esta noche :S

Pero ps gracias por la info!

Uva said...

Revolucion! Lo que hace falta es una revolucion, y proponemos una revolucion sin manoss...!

Jeje, ya en serio, Lo justo es lo justo y no se deberia permitir que se de mejor servicio a solo unos cuantos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.