Saturday, August 18, 2007

Hirc, propuesta de un chat de memoirs en IRC

bueno, como se habran dado cuenta el chat de memoirs of a lensha pues como ke a tenido mucha aceptacion y se a notado quienes son lectores regulares, etc..... por desgracia a veces el dichoso chat no se da abasto con la cantidad de gente chateando ademas de otros inconvenientes, de ahi mi propuesta de usar un chat, en metodo alternativo.
IRC, estas son redes de servidores que mantienen salas, como seria el mal famado latinchat entre otros servicios de chat en linea con la diferencia de que este dependera de un programa independiente del navegador web, por lo tanto es una ventana de IE o Firefox menos ke abrir, ademas que no sufrira los clasicos problemas de ke no se actualiza suficientemente rapido la ventana entre otros detalles.
veneficios adicionales?.. ventana separada para cada conversacion privada, una lista de usuarios siempre visible en un lugar mas comodo, transferencia de archivos, y para quienes decidan hacer un poco de investigacion se pueden hacer scripts, digase rutinas repetitivas resumidas a un comando mas pequeño y facil de recordar.
Esta es la pantalla principal de Hirc

y primero que nada vamos a hacer lo mas basico, agregar nuestro servidor que es.. donde quedara alojada la sala de memoirs en primer lugar para esto... aremos click en el menu "Tools" y nos ofrecera algunas opciones la que necesitamos es "Servers", damos click en servers y de ahi nos abrira una pequeña ventana como esta :

al abrirse la ventana servers, damos click en el boton "add" (el que esta rodeado de rosa) y nos abrira la otra ventana que vemos en la imagen ahi copien las datos a como van en la imagen si la imagen no se ve bien les ayudo:
Name: Icq Random
Address: irc.icq.com
ports: 6667,6668,6669,7000
password: (dejen en blanco)
Group: ICQ Network
damos click en ok, y con esto quedaria agregado nuestro servidor, en la lista de la pantallita server dejamos seleccionado el servidor ICQ Random y damos ok de nuevo.
ahora ya podemos "arrancar" el programa, hacemos esto dando click en :

osea el primer boton a la izquierda que tiene una llavecita dibujada, al hacer esto nos conectamos al servidor, saldra un mar de letras indicando el avance de la conecccion hasta que este totalmente conectado.
ya conectados pasamos a lo siguiente: notaran que dentro de la vnetana de Hirc a su vez hay una sub-ventana llamada "status" pues ahi en la parte de abajo tiene un cuadro de texto y ahi es donde introduciremos comandos, asi como en las demas ventanas que se produscan dentro de este programa.
para entrar a una sala, digamos memoirs, para entrar tenemos que teclear asi esactamente a como lo pondre :
/join #memoirs
y claro, damos enter despues de eso, con eso le indicamos al programa que queremos entrar en la sala memoirs.
ya estando dentro de la sala... pues solo necesitan escribir y dar enter al final para mandar su msg en la sala.. si quieren una conversasion privada solo dan doble click al nick del usuario con kien kieran conversar y se abrira una subventana especial para este asunto. :)

ahora una de las ventajas del programita ;).. para enviar un archivo das click derecho en el nick del usuario, te vas a la opcion "DCC" y luego seleccionan "send".
bueno, por el momento eso seria todo de nuestra guia!... ahh perdon, claro dejen les doy las ligas para ke descarguen el programita dichoso.
http://www.brothersoft.com/internet/chat/hirc_download_10506.html
http://www.softpedia.com/get/Internet/Chat/IRC-Clients/HIRC.shtml
bueno, ahora si, quedo nuestra guia concluida, si aun les kedaran dudas de algo en particular mandenme un correo a lezzoh@gmail.com para ayudarles en lo que sea posible.
DL.

2 comments:

Goma Rosa said...

woooow
todo un experto
yo no pngo chat porke dare pena..jajaseguro no habra gente como en el guro "memoirs" peeeero sera k algun dia me ayudes a kambiar el formatito del blogsito de mi alma?
1 bexooote

Gaelle said...

el master ha dichooo jaja

que bien que cooperes con memoirs:D

saludos