Wednesday, February 11, 2009

Celulares Mas Vigilados

Al darme mi vuelta diaria por Gizmodo me tope con una noticia interesante, en mexico a partir de abril todas las telefonicas en mexico estan forzadas a construir una base de datos de sus clientes y mantener registro de las actividades de sus usuarios con caducidad por 1 año, digase aquel mensajito coqueto que mandaste el dia 2 de abril del 2009 podra ser borrado del registro hasta el 2 de abril del 2010, todo implementado para reducir las lineas desechables que usan las bandas de secuestradores y demas para cometer crimenes.

Lo que por ejemplo me produce curiosidad es, como va a verificar la telefonica la informacion que nosotros los usuarios les demos?, que tal si damos los datos correctos pero de alguien mas?, o si damos datos reales mezclados direccion de uno, nombre de otro mas, como, como?.

El articulo me dejo francamente boquiabierto, saben por que?.

"Mexico's corrupt bureaucracy is legendary."

Y pues la verdad sabia yo que el problema era bien conocido aqui, y que era grave, pero alcanzar el Status de Legendaria en el extrangero, eso es de plano, pues ya no la chingan, de que otro modo se puede decir.

Para cerrar este post, aqui les dejo la liga al articulo.

DL

No comments: