Thursday, July 23, 2009

MSN/Live Messenger Cumple 10!!

Pues si, hace unos dias fue el decimo aniversario de MSN/Live Messenger, y pues digo, si estas leyendo esto es casi imposible que no sepas que es, que no te guste, estamos hablando de una herramienta de comunicacion que crecio a pasos agigantados desde su nacimiento.

Pero no por eso hay que creer que fueron los pioneros, antes del messenger de microsoft existio yahoo messenger y antes de eso ICQ. Yahoo messenger siempre se distinguio por su confiabilidad y su estetica que siempre a sido superior comparada con MSN y ICQ, ICQ en cambio era una interfaz un poco mas tosca pero tenia multitud de funciones, en ICQ desde que lo conoci ya existian los mensajes Offline por ejemplo, y de eso estamos hablando hace al menos 9 años, si no es que mas.

Antes de los mensajeros teniamos los chats en Web (latinchat el mas conocido entonces) y teniamos los programas de chat massivos como fue mIRC, a muchos de los que lean esto, digase las nuevas generaciones muy probablemente no les toco conocerlo, les e hablado un poco de IRC pero bueno, eso supongo es otra historia.

Lo importante es que MSN estuvo ahi, antes que los telefonos celulares accesibles, expandiendo entonces nuestras comunicaciones personales ya no necesitabas estar vigilando el telefono de la sala o de la cocina para cachar primero las llamadas, simplemente te ponias en linea para tener tus conversasiones "privadas", con esto tambien se abrieron nuestros horizontes, ya no solo podiamos enamorarnos en nuestra ciudad, nuestro amor podia viajar por la linea telefonica, por el cable coaxial, despues por satelite.

Podiamos ademas controlar quien nos contactaba y quien no, todo era tan facil como permitir o bloquear a un usuario, ademas del ya clasico "es que no estaba en la compu, mamá me hablo", nos volvimos los amos de nuestro tiempo y nuestras conexiones.

Empezo la era de los acronimos cada dia, la era de la pesima ortografia ya sea intencional o con tal de escribir menos caracteres, o me diran que nadie a dicho al menos una vez "lol, lmao, brb, bbs"?, entre otras tantas, las comunicaciones cada vez mas rapidas, sintetizadas, al grano.

Y su llegada fue para quedarse al parecer, por que ahora en donde sea vemos emulaciones de las conversasiones por el messenger, digase msgs SMS por el celu, Cboxes, Twits, Plurks, Jaikus, Pwnces, entre tantos otros sistemas de mensajes cortos, todo con el ideal de comunicarnos, Faster, better, harder, stronger.

Asi pues, concluimos?, que Messenger dentro de sus 10 años a dejado mucho en nuestra existencia como "cybernautas", y por mas que queramos renegar de la computadora, y del internet, esto ya es parte de nuestras vidas, solo es cuestion de no olvidar que no debe volverse nuestras vidas.

DL

1 comment:

Uva said...

Uuuuuuhhh!! Happy birthday Messenger!! pinche messenger, de cuantas cosas no has sido testigo, cabron? Jajaja. Anyways, que tiempos aquellos del mIRC, ICQ y demas cositas! Recuerdo perfectamente honey que nos conocimos en un canal del mIRC, antes de vernos en persona en el Multicinemas :), yay! Tengo que confesar que amo la tecnologia, amo la World wide web, pero odio en lo que se ha convertido la escritura, sobre todo en las nuevas generaciones, me canso de decirle a mi hermanito que escribe horrible y que debe cambiar, pero para el soy solo una anticuada... bah! Viva Messenger!