Tuesday, May 17, 2011

Ponte La Morada 2011

Pues jovenes, empiezo haciendoles el comentario de que no suelo creer en las marchas, ni en las manifestaciones bloqueando calles, acceso a edificios ni cosas por el estilo, nunca e sabido que funcionen y al contrario siempre hay gente inocente que termina interferida de un modo u otro a causa de estos eventos, dicho esto prosigo.

Tengo no estoy seguro si un año o dos viendo esta forma pacifica de manifestacion, en el caso de marcar el Dia Mundial Contra La Homofobia, “Ponte la morada”, algo tan sencillo como eso, vestir por un dia con morado, para decir, sin hablar que estas en contra de la homofobia, es practico por que no necesesitas dedicar tu tiempo especificamente a la manifestacion, solo te pones la playera y ya, es algo que esta a la vista y que llama la atencion, y que les dice a los que no se han animado antes a decir en voz alta su descontento ante esta forma de discriminacion tan detestable que hay mas gente como ellos, como nosotros.

Cambiar mi vestimenta por un dia no va a cambiar al mundo per-se, lo que si lograra es que la gente sepa, y lo vengo diciendo desde hace mucho, conocimiento = poder.

Igual no siento la presion de tener que ir a una marcha, o poner un stand de informacion, o cosas similares por que la verdad, esta lucha yo la e venido llevando a cabo desde hace mucho, 11 años cualquier dia de estos, con cosas tan sencillas como responder preguntas en yahoo respuestas, contestando preguntas a personas que conozco, sintiendome orgulloso y viendo creecer a esas personas a mi alrededor quienes viven el ser homosexual, no lo sufren ni lo padecen.

Creo que el simple hecho de que pueda ser una persona heterosexual y pueda andar con gente del ambiente, que de hecho son las amistades menos complicadas (mas de alguno se a reido después de leer esto estoy seguro), pero honestamente, al menos para mi, me es mas facil y natural salir con gente de ambiente, que con los heteros que conozco, ironias de la vida supongo.

Como les decia, si bien es cierto que no soy ningún revolucionario yo aporto mi parte a la causa dia con dia, por el simple hecho de que muchisima gente que me importa es homosexual y para mi no es ninguna especie de condicion especial, para mi es simplemente un gusto, como puede ser el gusto por un equipo deportivo, por los video juegos, las peliculas y la musica.

Para mi son mis iguales y eso es lo que realmente importa, igualdad es lo que se busca e igualdad es lo que se debe dar, todos a final de cuentas somos humanos, con nuestras neurosis, psicosis y manias, human after all.

Y por ultimo les recuerdo.. que.. se van ha poner la morada o que onda?.

DL

1 comment:

Ale said...

ME gusta el color morado. Bien por ti!