Monday, March 9, 2009

Efecto Watchmen

De buenas a primeras les digo que ver peliculas de superheroes me afecta, y les digo que me afecto por que no hay otra forma de describirlo, cada que termino de ver una pelicula de superheroes me pasa mas o menos lo mismo, me impresiono de lo bien o mal que adaptaron del comic, me acuerdo de los efectos, de los agregados que estuvieron de mas o de los que justamente arreglaron lo ya presente, eso claro es en la primera fase.

La segunda fase es un tanto mas compleja, por una parte por que me hace preguntarme cosas como, cual sera la marca que deje cuando mis pasos se hayan terminado?, cual sera pues mi legado?, luego pues empiezo a avanzar en ese tren de pensamiento y comienzo a recordar a todas las personas que mi cerebro me dice que e ayudado, con mi consejo, prestando mis oidos, dando mi hombro, facilitando algun favor ya sea material, ya sea espiritual, abstracto o indirecto, despues de esto vinen los siguientes recuerdos, todas las cosas que se complicaron a causa de que intente ayudar sin que se me pidiera ayuda, los problemas que por mas que se buscara segundas causas todo al final apuntaba a que yo provoque los desequilibrios.

Y es cierto como todo hay cosas con las que uno debe cargar, otras con las que no, pero como es costumbre siempre habra quien te quite la duda, tambien quien la siembre, la cultive y la coseche, y tal vez sea que la vida sin drama no tenga tanto sentido, o el hecho de que a veces olvido que de todo en la vida hay un valance, pero pues aqui me tienen compartiendo esta cosa curiosa en mi persona.

Me afecta tal vez ver las peliculas de superheroes por que al final me quedo preguntandome si tengo las virtudes que anhelo cuando miro las peliculas, sin en mi esta el coraje, la honestidad, todos esos valores que deberian ser deseables para las personas, y me conosco humano con defectos y cualidades, se que en las pelis cada vez tratan de que los personajes tan extraordinarios aun asi se vean humanizados, una especie de animo para que veamos que aun lo extraordinario tiene un origen comun y corriente.

Aun asi, no me queda mas que hacer, que seguir viendo las pelis, a final de cuentas son ficcion, con todos los tintes de realidad que quieras pero al final es ficcion, para que pienses, imagines, sientas que sientes aun que en realidad a veces no sientes, tengo que seguir por que es uno de los placeres que en mi vida me han llevado indirectamente a ser quien soy, son parte de mi, como muchas otras cosas, trivialidades si gustan, conforman al menos una mitad de mi.

Hasta aqui con el auto-analisis, ahora pues, les leo pronto, si gustan.

DL

No comments: